lunes, 22 de junio de 2009

Evaluación y Conclusiones...

Veamos si después de este mes de trabajo, se cumplieron los objetivos propuestos...

En general, todos han elegido un tema de interés a partir de su criterio personal, en algunos casos fue más sencillo que en otros encontrarlo. Tal vez, no todos pudieron argumentar o tomar una posición frente al tema seleccionado, pero la mayoría pudo establecer algunas pautas para la investigación, buscaron, analizaron y seleccionaron cual era la información que necesitaban.

En mi opinión, a casi todos les faltó incluir de manera clara y evidente conceptos de física, química, biología, etc. y establecer paralelos con la relación CTS, al comprender de que manera la tecnología o la ciencia se relacionaban con el tema seleccionado.

Respecto a la forma de trabajo... la hipótesis debe ser el punto de partida, inmediatemente después del problema, no se formula después de haber investigado, excepto que, al investigar crea necesario modificarla. También creo que faltaron gráficos, imágenes, lenguaje técnico en algunas exposiciones.

Dejo para el final, los tiempos, dado que creo que de a poco, este tema deberá ir mejorando, no por el tiempo que tardamos para las exposiciones, ya que hubiera sido imposible hacerlas en menos tiempo, sino por las irregularidades en los tiempos de entrega de los informes y la presentación de los mismos. Respetar pautas de presentación y entrega hace a la calidad del trabajo, tanto como su contenido o su defensa.

En fin, si creen que fui demasiado dura... tienen razón, pero la intención es que aprendan!!

En este sitio encontrarán todos los informes y las presentaciones que recibí o guardaron en el server: